Borrar
Imagen de la central térmica de Compostilla.
Endesa cierra un acuerdo con HBG para suministrar a Compostilla 3.000 toneladas de carbón en octubre

Endesa cierra un acuerdo con HBG para suministrar a Compostilla 3.000 toneladas de carbón en octubre

Está previsto que la empresa minera comience a suministrar mineral a la central térmica de Compostilla este mismo jueves

e.jiménez

Martes, 11 de octubre 2016, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Endesa cerró ayer lunes un acuerdo de suministro con Hijos de Baldomero García (HBG), la única a la que la eléctrica mantenía el veto de entrada de mineral después de que retomara la adquisición de carbón a otras empresas mineras a finales del mes de septiembre.

De esta forma Endesa cierra la compra a HBG de cuatro mil toneladas de carbón, mil correspondientes a septiembre y 3.000 para el mes de octubre. Con ello está previsto que este mismo jueves la minera comience el suministro a la central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil.

Esta noticia llega después de que la dirección de Hijos de Baldomero García anunciara al comité de empresa el despido por motivos económicos de la veintena de trabajadores -algunos se podrían acoger a prejubilaciones y bajas incentivadas- que todavía tiene en su plantilla, tras el Expediente de Regulación de Empleo de seis meses presentado en agosto y el despido de los trabajadores de la subcontrata.

Una decisión que la dirección de la empresa no se plantea modificar, según ha explicado Omar García, secretario comarcal de CCOO en Laciana. El planteamiento de la empresa es el mismo, siguen sobre la mesa los despidos, las bajas incentivadas y las prejubilaciones porque dicen que no pueden estar para un mes meter y otro no y lo que necesitan es un contrato a largo plazo y si no es así tomarán la medida, indicó. De hecho, este jueves los trabajadores de HBG tienen que trasladar a la empresa su decisión de si se acogen o no a este planteamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios