Elbierzonoticias

U acusa al alcalde de Puente de "vender humo" al anunciar una rebaja del IBI del 10%

  • La edil Agure Bilbao asegura que la revisión catastral del pasado año incrementó los recibos en más de un 50% y rechaza la congelación de tasas

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez, Agure Bilbao, acusa al alcalde el popular, Julio Arias, de «vender humo» a los vecinos al anunciar una rebaja del Impuesto de Bienes e Inmuebles en un 10% para este año cuando con la revisión catastral realizada en el pasado ejercicio «los recibos al final se incrementaron en más de un 50% y hubo terrenos rústicos que de pagar muy poquito pasaron a pagar más del cien por cien», explicó.

Bilbao ha puesto de manifiesto el caso de muchos vecinos que con la subida del recibo de la contribución aprobado en el último año «de estar pagando 100 euros ha pasado a pagar 400, entonces la subida está ahí».

En cuanto a la congelación de las tasas de alcantarillado anunciada por el regidor, la edil de Puente asegura que en ningún caso se va a dar este extremo teniendo en cuenta que «ha habido una subida progresiva durante el anterior mandato año tras año y en este momento no es que se congelen sino que se han dejado de subir», indicó.

La concejala acusa al alcalde de practicar el «populismo más bajo» dado que tiene claro que «a la gente hay que decirle la verdad y hay que ser consecuente con lo que se promete y lo que se hace cuando se entra a gobernar un ayuntamiento de este tipo». «La gente ya estamos cansados de que se no venda humo y que se nos cuente mentira tras mentira», recalcó.