Elbierzonoticias

Tilenus Pagos de Posada 2007 logra una medalla de oro en el Asia Wine&Spirits Awards 2016

  • Este reconocimiento aumenta el potencial de ventas en ese continente del vino de la comarca berciana

Tilenus Pago de Posada 2007, de Bodegas Estefanía del Grupo MGWines, ha obtenido una medalla de Oro, el máximo reconocimiento del mayor concurso de vinos de Asia, Asia Wine & Spirits Awards 2016. Este premio supone para los vinos de MGWines Group un reconocimiento a la calidad y el esfuerzo por parte del mercado asiático, convirtiéndose así en un escaparate para aumentar su potencial de ventas en una zona prioritaria en sus exportaciones, señañalon fuentes de la compañía.

Cabe destacar que Tilenus Pago de Posada 2007 es creación de Raúl Pérez, el viticultor, consultor y, enólogo elegido “El mejor enólogo del mundo” en el año 2015, según la publicación especializada Bettane+Desseauve. Pérez ha sabido plasmar su personalidad y carácter en sus vinos que resultan diferentes, con un profundo respeto por las variedades autóctonas y siempre en producciones de cantidades muy limitadas. Todo esto, queda reflejado en Tilenus Pagos de Posada, con intenso color rojo rubí con ligeros reflejos caobas, con olor a fruta roja, sotobosque y ahumados, con un resultado fresco y elegante.

Bodegas Estefanía nació en 1999 cuando la familia Frías se decidió recuperar una antigua lechería situada en la pedanía de Dehesas, en Ponferrada. Desde el año 2014 forma parte del grupo MGWines. Su principal marca, Tilenus, nació a partir del nombre del dios primitivo Teleno, deidad celta de la guerra y que también equivale al dios romano Marte. Con el nombre de Tilenus se rememora y homenajea aquella época dorada de la era romana en el Bierzo, donde se comenzó a explotar el yacimiento aurífero de las Médulas.