Elbierzonoticias

Fiscalía abrirá diligencias para investigar las denuncias por el retraso en la realización de pruebas diagnósticas en el hospital

Hospital del Bierzo.
Hospital del Bierzo.
  • El Fiscal Jefe de Ponferrada se reúne con la Plataforma en Defensa de la Sanidad y anuncia también la posibilidad de iniciar «otras actuaciones» que afectarían tanto a la actuación del gerente como al consejero de Sanidad

La Fiscalía abrirá diligencias para investigar las denuncias por el retraso de pruebas diagnósticas en el Hospital del Bierzo. Este fue el compromiso trasladado por el Fiscal Jefe de Ponferrada, Jacinto Villalvilla, durate la reunión mantenida este jueves con representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Bierzo y Laciana.

El colectivo informó de primera mano al Fiscal de la denuncia ante los juzgados presentada por M.C.D.M. el pasado lunes por el retraso para realizarse una mamografía en el primer centro sanitario de la comarca. Asimismo, le trasladó la «inmimente presentación de otras muchas que nos han hecho llegar en los últimos días», con lo que Villalvilla «nos ha comunicado que recogerá todas las que le hagamos llegar y se acrediente debidament»", explican.

En este sentido, «nos ha asegurado que iniciará diligencias de investigación de todos los hechos denunciados», apuntan desde la plataforma que destacan, además, como también por parte de la Fiscalía de área «las investigaciones», y que afectarán «tanto de la actuación del gerente del hospital como a las decisiones que ha tomado el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León».