Borrar
Los talleres se desarrollarán en Cacabelos y Quilós.
Cacabelos programa un taller de memoria y mente activa dirigido a las personas mayores

Cacabelos programa un taller de memoria y mente activa dirigido a las personas mayores

Las sesiones de dos horas semanales tendrán lugar entre los meses de octubre y mayo

ical

Viernes, 7 de octubre 2016, 20:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cacabelos (León) anunció hoy la puesta en marcha de los talleres de memoria y mente activa destinados a las personas mayores del municipio, que tendrán lugar entre los meses de octubre y mayo durante dos horas a la semana. El principal objetivo de la iniciativa es contribuir al envejecimiento activo de la población a través de una serie de actividades en grupo que favorecen la relación, participación y ejercitación de la mente.

En este sentido, los responsables de los talleres, financiados por el consistorio, subrayaron que la iniciativa ayuda a mejorar el nivel de calidad de vida de las personas mayores y a crear o mantener hábitos de vida saludable. El envejecimiento activo lo entendemos como una etapa más de la vida, un ciclo más de crecimiento personal, explicaron.

Los talleres se presentarán el martes 18 de octubre en el Colegio Virgen de la V Angustia de Cacabelos, donde también se formarán los grupos. Al día siguiente, la iniciativa se presentará en el centro cívico de la localidad de Quilós, donde también se desarrollarán las sesiones. Las inscripciones gratuitas se pueden formalizar antes del 17 de octubre en el consistorio o en el centro cívico de Quilós.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios