Borrar

Puente de Domingo Flórez aplicará este año una rebaja del 10% en el recibo del IBI

El Ayuntamiento apuesta porque los vecinos se beneficien del buen estado de las cuentas municipales y mantiene, además, la congelación de las tasas

elbierzonoticias

Miércoles, 5 de octubre 2016, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias Escuredo, ha anunciado que, tras la revisión catastral realizada por el Ministerio de Hacienda el pasado año, todos los vecinos del municipio se beneficiarán de una reducción del 10% en sus recibos del IBI a partir del presente ejercicio 2016.

Además, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento mantendrá congelada la subida de tasas de alcantarillado, agua y basura que ya inició en 2015 tras obtener el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda para refinanciar el capital pendiente del préstamo del Plan de Pago a Proveedores 2012, al que el Ayuntamiento tuvo que acogerse para poder afrontar el pago de facturas pendientes. Un plan al que el Ayuntamiento debió someterse para poder hacer frente a la deuda que encontraron a su llegada al Gobierno Municipal en el año 2011 y que mantuvo al consistorio vinculado durante tres años a un obligatorio y riguroso Plan de Ajuste.

Según el regidor, «el propósito y el compromiso del equipo de gobierno es que los beneficios de que el Ayuntamiento cumpliera a rajatabla con todas las condiciones del plan de ajuste repercutieran en los vecinos del municipio, que estos pudieran ver compensado su esfuerzo y fueran los primeros beneficiados». «Hoy ya podemos decir que el sacrificio que todos hemos tenido que realizar en los años anteriores ha merecido la pena», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios