Borrar
Instalaciones de Castañas Campelo.
La empresa berciana Castañas Campelo participa en Madrid en la feria agroalimentaria Fruit Attraction

La empresa berciana Castañas Campelo participa en Madrid en la feria agroalimentaria Fruit Attraction

Es el principal evento del sector y participan en él más de mil empresas de 30 países

ICAl

Miércoles, 5 de octubre 2016, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa berciana Castañas Campelo participa en la octava edición de Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas que se celebra en el recinto de la Feria de Madrid desde hoy hasta el viernes. Bajo el amparo de Tierra de Sabor, la marca que aglutina los productos de Castilla y León, Castañas Campelo acude a esta feria con un stand innovador cuyo objetivo es que «el visitante profesional viaje a un frondoso bosque de castaños y camine por infinitos campos cultivados de ajos», explicaron los responsables de la empresa.

Con esa puesta en escena, la empresa berciana quiere reiterar su «compromiso con el medio ambiente y la agricultura rural» desde su fundación, en el año 1967, de la mano de Eduardo Campelo. En ese sentido, Castañas Campelo comercializa actualmente ajo negro, blanco, morado y spring, además de nueces y, por supuesto, castañas frescas y secas y su filial exportadora es una de las principales referencias de España en el suministro de hortalizas, frutos secos y frutos frescos.

Más de mil empresas de 30 países

La feria Fruit Attraction, que ocupa seis pabellones del recinto de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), ratifica la importancia de España como uno de los principales proveedores de frutas y hortalizas del mundo. De hecho, la exportación española de frutas y hortalizas frescas en el primer semestre de 2016 creció un 5,3 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 7.101 millones de euros.

Organizada por la Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), en colaboración con Ifema, Fruit Attraction 2016 registró un incremento del 20 por ciento en el número de expositores, alcanzando una participación de 1.238 empresas de más de 30 países, y un crecimiento del 16 por ciento en la superficie ocupada con respecto a la pasada edición. La feria, que estará abierta entre las 9.30 y las 19 horas, ocupa un total de 40.000 metros cuadrados netos de exposición.

Además, la feria internacional registró un crecimiento en la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda. Así mismo, destaca la incorporación de nuevos países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam, lo que confirma a Fruit Attraction como un «evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial», explicaron los organizadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios