Elbierzonoticias

El Banco de Alimentos del Sil solicita donaciones urgentes para atender a 7.000 familias del Bierzo

  • Leche, azúcar y alimentos no perecederos son los productos cuya necesidad es más acuciante

El Banco de Alimentos del Sil solicitó hoy “donaciones urgentes de leche, azúcar y alimentos no perecederos” para atender a las 7.000 familias a las que mensualmente prestan su servicio en la comarca del Bierzo. En una nota de prensa, la entidad hizo “un llamamiento a la solidaridad de la sociedad ponferradina y de la comarca del Bierzo”.

En ese sentido, los responsables de la entidad destacaron los “momentos difíciles por los que atraviesan muchas familias de nuestra ciudad y de nuestra comarca”. Esa situación provoca que la cantidad de alimentos presente en el almacén de la entidad sea “insuficiente” para atender al grueso de personas que requieren la ayuda del Banco de Alimentos.

Al respecto, los responsables de la entidad insistieron en que las necesidades más urgentes pasan por recopilar leche, azúcar y alimentos no perecederos, como pasta o cereales. Las donaciones se pueden entregar en el almacén del Banco de Alimentos del Sil, situado en el local número 22 de los bajos del Estadio Municipal del Toralín, en horario de 9 a 13.30 horas.