Elbierzonoticias

La Plataforma en defensa de la sanidad reeditará el 'abrazo' al Hospital del Bierzo

Numerosos ciudadanos de la comarca participaron en el abrazo al Hospital del año 2014.
Numerosos ciudadanos de la comarca participaron en el abrazo al Hospital del año 2014. / César Sánchez
  • El colectivo celebrará el día 10 de octubre una asamblea en la que se decidirá la fecha de esta iniciativa y también la organización de concentraciones simultáneas en los centros de salud

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana celebrará el lunes 10 de octubre, a las 12:00 horas, en el salón de actos del Hospital del Bierzo una asamblea general en la que el colectivo espera fijar una fecha para llevar a cabo una concentración bajo el nombre “Abraza tu hospital”, reeditando de esta forma la iniciativa que se realizó en el año 2014 y que contó con un gran éxito de participación.

También se planteará la organización de concentraciones simultáneas en todos los centros de salud. La fecha sugerida por el grupo de trabajo de la plataforma es el día 18 de octubre a las 12:00 horas. Este acto de protesta y concienciación se llamará “Un minuto por tu sanidad”.

Por último, el colectivo propondrá su participación en la concentración-manifestación que tendrá lugar en Valladolid junto con todas las plataformas de la comunidad autónoma.