Elbierzonoticias

Nueve personas finalizan en Fabero un nuevo curso de formación y empleo

El delegado de la Junta en León (3D), junto a la alcaldesa de Fabero (1I) y los participantes del taller de formación y empleo.
El delegado de la Junta en León (3D), junto a la alcaldesa de Fabero (1I) y los participantes del taller de formación y empleo.
  • Uno de los participantes en el programa dedicado al acondicionamiento y rehabilitación de edificios ya ha conseguido un puesto de trabajo

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, y la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, han clausurado hoy el curso `Fabero Programa Mixto II´ , que ha contado con una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León –Ecyl- de algo más de 91.000 euros.

El curso, que ha contado con nueve participantes, uno de los cuales ya ha conseguido un puesto de trabajo, ha estado dedicado al acondicionamiento y rehabilitación de edificios del Ayuntamiento de esa localidad, destinados a centro de reunión y actividades con fines sociales.

Desde que este programa formativo pasó a ser gestionado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Fabero ha promovido otros cinco proyectos de estas características, todos ellos para desempleados, que han logrado un alto nivel de inserción laboral. En concreto, en el primero de ellos de los 25 alumnos que siguieron el curso, 18 lograron un puesto de trabajo, lo que supone un 72% de inserción.

Precisamente, durante el acto de entrega de diplomas, Guillermo García, además de destacar el esfuerzo realizado por los alumnos para adquirir nuevos conocimientos destacó el alto nivel de inserción que se está logrando con estas acciones formativas que viene promoviendo el Ecyl y que se inscriben en el marco del diálogo social en Castilla y León.

En definitiva, el Programa Mixto de Formación y Empleo se configura, según puso de manifiesto el delegado territorial de la Junta, como una medida activa para mejorar el nivel de empleabilidad de las personas desempleadas, a través de la combinación de acciones de formación en alternancia con el trabajo efectivo y mediante la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social.

A lo largo del año se han desarrollado en la comarca del Bierzo un total de nueve proyectos dentro de este mismo programa de formación y empleo en los que han participado 136 alumnos y que han recibido subvenciones por un importe global de cerca de 1,2 millones de euros. En próximas fechas se darán a conocer los proyectos que se desarrollarán durante el próximo año, tanto en la Comarca como en el resto de la provincia.