Elbierzonoticias

Hacendera en los canales romanos

Hacendera de la asociación ProMonumenta.
Hacendera de la asociación ProMonumenta.
  • ProMonumenta realizará este sábado, 1 de octubre, labores de desbroce y limpieza de los canales romanos de Las Médulas en el tramo comprendido entre Las Forgas y la Corona del Castro

ProMonumenta, la Asociación de amigos del patrimonio cultural de León, llevará a cabo este sábado, 1 de octubre, una hacendera en los canales romanos de Las Médulas. El colectivo, junto a voluntarios, realizarán labores de desbroce y limpieza en el tramo comprendido entre Las Forgas (Valdefrancos) y la Corona del Castro (Villanueva de Valdueza).

Según explica el colectivo en una nota de prensa, los vecinos de Valdefrancos y San Clemente ya han concluido el desbroce inicial de todo el tramo, por lo que la tarea del sábado consistirá en la eliminación de troncos y raíces, por lo que se precisarán azadas y podonas.

Para participar es necesario apuntarse en la sede de ProMonumenta y la salida el día 1 de octubre será a las 8 de la mañana desde el Jardín de San Francisco. Cada participante tendrá que llevar su propia comida y cantimplora con agua.