Elbierzonoticias

Detienen a un hombre en La Granja de San Vicente tras agredir a un Guardia Civil al ser sorprendido cuando prendía fuego

  • El alcalde de Torre requirió la presencia de agentes de la Benemérita tras ser alertado por varios vecinos / El agente evoluciona favorablemente de las heridas

La Guardia Civil de Bembibre ha detenido a un hombre de 40 años, O.A., en la localidad de La Granja de San Vicente, en el municipio de Torre del Bierzo, tras agredir con una hoz a un agente al ser sorprendido cuando presuntamente intentaba prender fuego en el monte.

Los hechos se produjeron en la tarde de este jueves cuando el alcalde de Torre del Bierzo requirió la presencia de efectivos de la Benemérita tras ser alertado por varios vecinos de la presencia de un hombre que presuntamente estaba prendiendo causando un incendio.

Al personarse los agentes en el lugar el hombre justificó su presunta acción en la quema de unos rastrojos tras lo cual agredió con una hoz a uno de ellos ocasionándole heridas en un brazo, según informa la Subdelegación del Gobierno.

El herido, M.P.P., de 43 años, que no requirió ingreso hospitalario, evoluciona favorablemente de las heridas sufridas.

Al detenido se le imputa un presunto delito de agresión a la autoridad. Además, se ha abierto una investigación para determinar si podría ser el autor de un presunto delito contra el medio ambiente.