Borrar
Cuatro medios aéreos intervienen en un incendio forestal declarado en la localidad de San Pedro de Olleros

Cuatro medios aéreos intervienen en un incendio forestal declarado en la localidad de San Pedro de Olleros

Los primeros indicios apuntan al origen intencionado del fuego, que surgió al lado de la carretera de acceso al pueblo

d.álvarez

Sábado, 24 de septiembre 2016, 19:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos cuatro helicópteros del servicio de extinción de incendios de la Junta junto a otras tantas cuadrillas y dos bulldozer intervienen a estas horas en un incendio forestal declarado en la localidad de San Pedro de Olleros, perteneciente al municipio berciano de Vega de Espinareda. El fuego surgió poco después de las 14 horas al lado de la carretera que da acceso a la localidad desde Quilós, en el municipio vecino de Cacabelos. Estamos al cien por cien seguros de que se trata de un incendio provocado, apuntó el presidente de la Junta Vecinal de San Pedro de Olleros, Otilio Álvarez.

Las llamas afectan a una zona de pinares cercana a la localidad de Espanillo, en el municipio de Arganza. Álvarez explicó que el fuego subió, desde su foco en un punto cercano a la carretera, hacia la parte más alta del monte, donde los servicios de extinción de incendios luchan a estas horas por controlarlo. Desde esta zona hasta el núcleo de población hay una distancia de casi cuatro kilómetros, por lo que Álvarez aseguró que casi podemos garantizar que el pueblo está a salvo.

En cuanto a la superficie calcinada, Álvarez avanzó que es difícil hacer un cálculo porque es una zona con vaguadas y no se puede ver todo, aunque aventuró que lo más probable es que las llamas hayan calcinado al menos 20 hectáreas. El presidente de la Junta Vecinal relató que la columna de humo originada por el incendio, visible en gran parte de la comarca, ya se ha reducido considerablemente y agradeció la rápida intervención de los efectivos de la lucha contra el fuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios