Elbierzonoticias

Voluntarios de Promonumenta limpian el castillo de Balboa y los canales romanos del valle del Oza

Castillo de Balboa.
Castillo de Balboa.
  • Coalición por el Bierzo agradece la labor de conservación del patrimonio arquitectónico y arqueológico berciano que lleva a cabo la asociación

La asociación de Amigos del Patrimonio Cultural, Promonumenta, llevará a cabo mañana sábado una hacendera de limpieza en el castillo de Balboa y sus alrededores. Dicha actividad comenzará a las ocho de la mañana y en ella participarán un total de 25 personas. Los participantes partirán en autobús de León.

Asimismo, el sábado 1 de octubre Promonumenta desarrollará la segunda hacendera de limpieza del canal romano del valle del Oza, en la misma línea de la ya realizada unos meses atrás.

Coalición por el Bierzo ha agradecido a los voluntarios de esta asociación la importante labor que realizan en cuanto a la conservación de importantes piezas del patrimonio arquitectónico y arqueológico berciano y les felicita por constituir "un ejemplo a seguir en cuanto a la organización y forma de entender el voluntariado, cuya labor es cada día más importante en nuestra sociedad".