Elbierzonoticias

La Junta confía en reabrir la próxima semana la escuela de Silván tras conseguir cinco alumnos que permiten su permanencia

  • Educación se reúne con los padres de alumnos y el alcalde de la localidad para rubricar el compromiso de una familia de empadronarse en el pueblo y escolarizar en el centro a sus dos hijos

La Junta de Castilla y León confía en reabrir la próxima semana la escuela rural de la localidad de Silván, en el municipio de Benuza, tras conseguir un total de cinco alumnos -uno más de los que se exigen por ley- que garantizan su supervivencia. Así quedó de manifiesto en la reunión mantenida este jueves en León entre responsables de la Dirección Provincial de Educación, los padres de alumnos y el alcalde, Agapito Encina.

El encuentro sirvió para rubricar el compromiso de una familia residente en Laciana de empadronarse en el municipio y escolarizar en el centro a sus dos hijos lo que permite que abra sus puertas este curso escolar. A cambio el Ayuntamiento pone a su disposición un puesto de trabajo al padre en una cantera de pizarra de la zona y también una vivienda.

El objetivo de Educación, compartido tanto por los padres como por el regidor, es que la escuela se reabra "lo antes posible", incluso "la semana que viene" una vez que "se cierren todos los trámites administrativos", según informan desde la Junta. El objetivo es que los chavales puedan incorporarse a sus estudios cuanto antes "para no perder clase", subrayan. Además, la Junta ha iniciado también las gestiones para destinar un profesor al entro.

De esta forma, dos de los tres alumnos que se había escolarizado en Puente de Domingo Flórez volverán a ocupar la escuela y a él se sumará otros tres, dos de ellos los pequeños de seis y siete años de la familia que ha hecho posible que el centro no cierre sus puertas este curso por falta de alumnos, precisamente la única que se perdería en la provincia este curso.