Borrar

Silván salva su escuela gracias a la llegada de un matrimonio con dos hijos a los que el Ayuntamiento ofrece casa y trabajo

La pareja procedente de Laciana garantiza el mínimo de cuatro alumnos para mantenerla abierta / Se reúne este miércoles con Educación para firmar el compromiso de empadronarse en el pueblo y llevar a los niños al colegio

carmen ramos

Martes, 20 de septiembre 2016, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuela de la localidad de Silván, en el municipio de Benuza, seguirá abierta. El compromiso de una familia de Laciana con dos hijos de seis y siete años ha hecho posible el 'milagro'.

La pareja, que ha visitado ya el pueblo, ha aceptado la oferta realizada por el Ayuntamiento que pone a su disposición un trabajo en la cantera de pizarra Itasi ubicada en Sigüeya para el padre y una vivienda. A cambio la familia "tiene que empadronarse en el Ayuntamiento y escolarizar a los niños en el colegio", según ha explicado el alcalde de Benuza, Agapito Encina.

"Precisamente ellos contactaron con una de las madres del colegio, estuvieron mirando la situación y le interesó, porque están en una situación mala, que están sin trabajo el padre y la madre", subraya el regidor.

De esta forma, la Dirección Provincial de Educación da marcha atrás en sus planes para cerrar el centro este curso al contar únicamente con tres alumnos y no llegar al mínimo exigido de cuatro escolares para garantizar su permanencia.

Encina se ha mostrado satisfecho "porque en una semana se ha solucionado el problema". Los padres tienen previsto reunirse con los responsables de Educación este miércoles para rubricar el compromiso por escrito de empadronarse en el municipio y comenzar el curso en Silván. Algo que espera que pueda ser posible la próxima semana, una vez que Educación destine al centro un profesor.

A la vista de la situación, dos de los tres alumnos del pueblo han comenzado el nuevo curso en Puente de Domingo Flórez pero una vez que se reabra la escuela continuarán en ella sus estudios, sumando cinco chavales que permitirán dar nueva vida al colegio rural de Silván. Una vida que el alcalde confía en que sea larga. "Intentaremos solucionado y dejarlo todo preparado para que no nos vuelva a pasar esto de sopetón", ha recalcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios