Elbierzonoticias

La lluvia no amarga el Cristín

Imagen de la procesión de este jueves en Bembibre.
Imagen de la procesión de este jueves en Bembibre. / Aitor Olano
  • La capital del Bierzo Alto se encuentra inmersa en plenas fiestas del Cristo y este jueves celebra el día del Cristín bajo la lluvia

La jornada de este jueves se ha presentado lluviosa en la comarca del Bierzo pero eso no ha amargado los actos programados para este día en las fiestas del Cristo en Bembibre.

La villa del Boeza amanecía hoy, día del Cristín con alboradas y pasacalles, junto con los gigantes y cabezudos que después han participado en la recepción a la comitiva de autoridades en la iglesia de San Pedro.

Desde allí ha partido la procesión, acompañada por la Agrupación de Gaitas y Tradicional de la Escuela Municipal de Música 'Beatriz Osorio y los pendones de la comarca berciana, hasta llegar al Santuario del 'Ecce Homo', donde ha tenido lugar la misa concelebrada y presidida por Juan Antonio Menéndez, obispo de Astorga. Una vez finalizada la Eucaristía, la comitiva se ha dirigido hasta la Plaza Mayor.

Viernes de tradición y música

Para este viernes los actos más destacados en las fiestas del Cristo son la inauguración de la sexta Feria Internacional de Alfarería en la plaza de Santa Bárbara (12:00 horas), la apertura del Mercado Tradicional en la Plaza Mayor (18:00 horas), la actuación 'Broadway, un musical de cine' en el Teatro Benevivere (20:00 horas) o la Noche de los 80, con la música de Carmelo López de El Norte, Nacho Campillo de Tam Tam Go, Miguel Costas Ex Siniestro Total, Santi Sanchez y amigos Inhumanos en la Plaza Santa Bárbara.