Elbierzonoticias

'Barbitour'

Imagen de un de las obras de la muestra.
Imagen de un de las obras de la muestra.
  • El Museo Arqueológico de Cacabelos estrena temporada con la exposición temporal que tiene a Bruno Santín como artista invitado

El Museo Arqueológico de Cacabelos estrena temporada con la exposición temporal 'Bartitour' y con Bruno Santín como artista invitado. La muestra está integrada por más de un centenar de obras en las que el visitante va a descubrir su trabajo más reciente a través de seis salas.

Inicia el recorrido a través de una serie de retratos de hípsters con detalles ligados a la mítica saga cinematográfica Star Wars, los samuráis japoneses, al cómic clásico con interesantes guiños a Tintín y Milú, pájaros o loros o incluso astronautas. En la segunda sala, el visitante descubre unos retratos más intimistas, con un trazo delicado y apasionado por todo lo que desprende perfume oriental.

En la primera planta, a través de cuatro salas, revela un recorrido por el mundo del collage y la ilustración. Fusiona como nadie las dos técnicas artísticas, para destilar puro glamour y muy vinculado al mundo de la moda. La muestra, que se podrá visitar hasta el 16 de octubre, se completa con talleres artísticos en los que los más pequeños podrán desarrollar su creatividad.

La comisaria de la exposición y directora del MARCA, Silvia Blanco, apuesta por "una exposición diferente, una mirada libre, fresca y muy colorista donde el visitante va a descubrir el valor adicional de la ilustración y del collage". Destaca, además, que se trata de una "obra potente, con una gran personalidad" y, sobre todo, "una apuesta importante por la fusión entre la ilustración y el collage".