Elbierzonoticias

El presidente del Consejo Comarcal llama a la «unidad» en la defensa de Compostilla

  • Considera que las críticas del presidente de Fele Bierzo por la premura a la hora de convocar la reunión de la Mesa de la Energía del Bierzo tras la reunión con Endesa "no proceden"

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo ha hecho este miércoles una llamada a la unidad para defender el futuro de la central de Compostilla más allá del año 2020 respondiendo así a las críticas lanzadas instantes previos a la reunión de la Mesa de la Energía del Bierzo por el presidente de Fele Bierzo, Javier Morán, que criticó la falta de coordinación y la premura a la hora de convocarla tras el encuentro mantenido este martes con responsables de Endesa.

"Desde luego yo no voy a tomar ninguna decisión y lo que no voy a hacer es ponerme a revindicar nada que después encima me puedan sacar los colores en el Bierzo por hacer algo que no está consensuado con la Mesa", ha explicado Courel.

El mandatario comarcal considera que "lo lógico y lo normal es una mesa de seguimiento que se constituyó hace tiempo en la que hemos tratado de buscar una solución al conflicto, en la que hemos tratado de obtener la información adecuada y desde luego a partir de ahí tratar de buscar las soluciones". Entiende que "hay muy pocas" pero lo que tiene claro es que "precisamente no vienen desde la desunión, las soluciones vienen desde la unión de todas las fuerzas políticas, sociales, económicas, lo que no vienen es desde la desunión o desde la crítica".

Para Courel la crítica lanzada por el presidente de Fele Bierzo "no procede" y que lo que sí procede es "estar en la reunión de la mesa y participar en esa reunión en la toma de decisiones que hay que tomar".

El presidente del Consejo Comarcal se mostró dispuesto a plantear nuevas movilizaciones en defensa del mantenimiento de la central térmica de Compostilla siempre y cuando exista un amplio respaldo ciudadano. "Claro que se pondrá encima de la mesa la posibilidad de una movilización otra cosa es que se tome el acuerdo y si llegarel caso que la sociedad berciana responda, porque es el problema que nos encontramos en su día", indicó.