Elbierzonoticias

La Plataforma en Defensa de la Sanidad denuncia escasez de personal en la Unidad de Radiología del hospital

Hospital del Bierzo.
Hospital del Bierzo.
  • Denuncian que desde el día 1 de septiembre son dos trabajadores menos adscritos a este servicio lo que entienden que se traducirá en un aumento de las listas de espera

La Plafaforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana denuncia que la Unidad de Radiología del Hospital del Bierzo está funcionando "bajo mínimos". Asegura que desde el día 1 de septiembre son dos trabajadores menos los adscritos a este servicio lo que considera que "la ya extensa lista de espera, aumentará irremediablemente".

El colectivo pregunta públicamente por las razones han llevado al gerente del primer centro sanitario de la comarca, José Antonio Visedo, a contratar de forma temporal y precaria a estos dos profesionales que ahora concluyen su periodo de estancia en el hospital y cuando creen que deberían pertenecer de forma estable a la plantilla.

"Sólo encontramos una respuesta: el gerente tiene planes para externalizar las pruebas ecográficas", señalan. Desde la plataforma entienden que externalizar y privatizar "sólo significa desviar el gasto destinado a la sanidad pública, con un único beneficiario, la privada", por lo que no dudan en hacer un nuevo llamamiento a la ciudadanía a fin de que "tome conciencia sobre este problema y reivindique con firmeza su voluntad de defender la sanidad de todos".