Elbierzonoticias

Educación podría reabrir la escuela de Silván si se matriculan cuatro niños

  • La escuela de la localidad contaba con cinco alumnos pero las familias de dos de ellos los han matriculado este curso en Puente de Domingo Flórez

La Consejería de Educación podría reabrir la escuela de Silván, en el municipio berciano de Benuza, si se matriculan cuatro niños. Así lo ha asegurado el alcalde de Benuza, Agapito Encina, quien se ha reunido este lunes con el director provincial de Educación en León, después de que la pasada semana dos de los niños que acudían habitualmente a este centro se matricularan en Puente de Domingo Flórez, lo que ha supuesto el cierre de la escuela por no llegar al mínimo de cuatro alumnos.

“Nos dijo que no podía ir en contra de la ley, que tenían que cerrar el centro y no nos dio más opción, lo único que si conseguimos tener los cuatro niños para mantener la escuela pues se podría reabrir”, indicó el alcalde.

Encina señaló que se trata de un municipio con muy pocos niños. Además de los que acudían al centro, «tenemos cuatro o cinco más pequeños que no están todavía en edad escolar pero el problema que tenemos es que si no hay colegio dentro de dos años no hay ninguno, los padres cogen y se van», afirmó.

De hecho, el regidor estuvo acompañado en la reunión con el director provincial de Educación por varias madres. Una de ellas «se lo dijo bien claro, que ella no iba a mandar a su hijo a Puente de Domingo Flórez, el niño tiene cuatro años y al final está barajando marchar para Valdeorras, porque en el invierno las carreteras se ponen muy mal y el niño tendría que levantarse dos horas antes para llegar al colegio», concluyó.

Temas