Borrar
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta(I), junto al alcalde de Torre del Bierzo.
Endesa retoma el contacto con las empresas mineras para reanudar los contratos de suministro de carbón

Endesa retoma el contacto con las empresas mineras para reanudar los contratos de suministro de carbón

El consejero de Fomento recuerda que “la lucha por el carbón pasa por la defensa a ultranza de Compostilla más allá de 2020”

D. Álvarez

Jueves, 8 de septiembre 2016, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció hoy que la compañía eléctrica Endesa ya se ha puesto en contacto con las empresas mineras de las cuencas del Bierzo para reanudar los contratos de suministro de carbón con destino a la central térmica de Compostilla, en el municipio berciano de Cubillos del Sil. Suárez-Quiñones, que participó en los actos de celebración del Día del Bierzo en Ponferrada, recordó además que la lucha por el carbón pasa por la defensa a ultranza de Compostilla más allá de 2020.

En ese sentido, el consejero reiteró el compromiso con el carbón de la Junta, que ha conseguido desbloquear la situación. Se había cerrado la compra de carbón de nuestra tierra para Compostilla y ahora Endesa cumple con el compromiso que adquirió el lunes con la Junta, explicó Suárez-Quiñones, en referencia a los acuerdos alcanzados en la constitución de la comisión de seguimiento del Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras que tuvo lugar en el municipio de Folgoso de la Ribera. Defenderemos con uñas y dientes ante quien sea y donde sea el carbón, insistió el consejero.

El futuro de Compostilla

En esa línea, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, reclamó a las administraciones que se mantengan firmes en la defensa de la minería y la generación eléctrica como sectores fundamentales del Bierzo. Álvarez Courel adelantó que la reunión que el martes mantendrán en Madrid representantes de la plataforma por el futuro del Bierzo con el consejero delegado de Endesa, José Bogas, tiene por objetivo que la compañía nos informe de los planes de la empresa para Compostilla.

El presidente comarcal recordó que a fecha de hoy, la compañía no ha presentado ningún proyecto de adecuación al Plan Nacional Transitorio, lo que deja en el aire su continuidad más allá del año 2020. Tenemos el derecho a saber lo que Endesa va a hacer con Compostilla, queremos que se nos diga la verdad para bien o para mal, remachó Álvarez Courel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios