Borrar

Endesa recibe el martes en Madrid a una delegación de la plataforma por el futuro del Bierzo

El encuentro tiene por objetivo conocer los planes de futuro de la compañía respecto a la central de Compostilla

ICAL

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, recibirá el próximo martes a una delegación de la plataforma por el futuro del Bierzo, creada al amparo del Consejo Comarcal. El encuentro tendrá lugar a las 12 horas en Madrid y responde a una petición por escrito de la institución comarcal y de la plataforma para conocer los planes de futuro de la empresa en el Bierzo.

En este sentido, las perspectivas de futuro para la central térmica de Compostilla II, situada en el municipio de Cubillos del Sil, marcarán gran parte del encuentro. La plataforma ya exigió el pasado mes de junio el mantenimiento de las inversiones en la central térmica de Compostilla para garantizar el empleo y el consumo del carbón autóctono. En esa línea, la reunión llega después de que la Junta anunciara este lunes que impulsaría reuniones con las compañías eléctricas para que éstas reactiven las compras de carbón a las empresas mineras.

La delegación berciana estará encabezada por el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas. Junto a ellos, acudirán al encuentro otros representantes del comité de empresa de la compañía eléctrica, de los sindicatos y de la patronal. El último acto de la plataforma por el futuro el Bierzo fue la convocatoria de una manifestación, el pasado 29 de junio en las calles de Ponferrada, que tenía por objetivo reclamar un futuro para el Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios