Elbierzonoticias

Detienen a una menor por el intento de homicidio de su ex padrastro

  • El hombre, vecino de Priaranza del Bierzo, fue atacado con un cuchillo mientras dormía

Una menor ha sido detenida por el intento de homicidio de su ex padrastro. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 12 de agosto cuando Amadeo Gómez Fernández, de 60 años y vecino de Priaranza del Bierzo, dormía en su domicilio y fue atacado por una de sus dos exhijastras con un arma blanca.

La víctima resultó herida en la mano izquierda al intentar protegerse y también en la oreja derecha cuando la persona que le atacó, que no llegó reconocer en el momento de los hechos, se abalanzó sobre él. El hombre logró librarse de su asaltante a la carrera y un vecino lo trasladó la Hospital del Bierzo donde denunció los hechos.

La joven fue detenida diez días después fuera de la provincia después de algunos de sus vecinos la renocieran en los alrededores del pueblo en la tarde del suceso.

Se da la circunstancia de que el hombre estaba separado y tenía una orden de alejamiento de su ex pareja, con la que tiene tres hijos pequeños.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ponferrada que instruye el caso ha decretado el secreto del sumario por el intento de homicidio, según publica Diario de León.