Borrar
Jornada sobre hábitos de vida saludables en la cementera Cosmos.
En apoyo de hábitos saludables

En apoyo de hábitos saludables

Cementos Cosmos y la Fundación Cema celebran una jornada dedicada a los hábitos de vida saludables

elbierzonoticias

Martes, 6 de septiembre 2016, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde ha tenido lugar en la fábrica de Cementos Cosmos de Toral de los Vados una jornada sobre promoción de hábitos de vida saludables organizada por la Fundación laboral del cemento y el medio ambiente (Fundación CEMA) y dirigida a trabajadores y sus familias. La Jornada se enmarca dentro del proyecto, Promoción de hábitos de vida saludable desde las fábricas de cemento, financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Los objetivos del proyecto son, entre otros, conocer qué están haciendo las empresas del sector cementero en materia de promoción de la salud y promover el intercambio de experiencias entre los distintos grupos; así como facilitar a los trabajadores, a sus familias y entorno, la información adecuada que propicie un estilo de vida saludable: buenas prácticas alimentarias, fomentar la actividad física y prevención del consumo (y abuso) de alcohol, tabaco y otras drogas.

La jornada, a la que han asistido más de 50 personas, ha servido para presentar los materiales divulgativos creados por la Fundación CEMA, con la intención de promover hábitos de vida saludable en los trabajadores y sus familias (vídeos, folletos, carteles,), y ha contado con dos actividades prácticas ligadas a la alimentación saludable y el ejercicio físico. Una de ellas consistió en un show-cooking, donde la chef Catalina Brennan, cocinó un menú saludable, en el que participaron activamente los niños que asistieron al evento. La otra actividad fue una clase de iniciación al método pilates, con ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, mejorando la condición física y la capacidad de control y concentración.

Desde su llegada al mercado español, Votorantim Cimentos, grupo al que pertenece la planta de Cementos Cosmos de Toral de los Vados, se ha propuesto promover comportamientos seguros y conductas saludables en su plantilla, todo ello encaminado a alcanzar un buen clima de trabajo y una mejor calidad de vida. «La seguridad y salud son la prioridad de nuestro grupo, prueba de ello ha sido la certificación como empresa que realiza buenas prácticas en el ámbito de la Promoción de la Salud en el Trabajo, otorgada el año pasado a Votorantim Cimentos por el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), dependiente de Ministerio de Empleo y Seguridad Social», afirmó el director de la fábrica, Jaime Santoalla, durante la presentación de la jornada.

Por su parte, Dimas Vallina, director gerente de Fundación CEMA destacó datos de la Encuesta Europea de Salud en España 2014: el 52,7% de la población adulta está por encima del peso considerado como normal, de ellos el 16,9% son obesos y el 35,7% restante tiene sobrepeso. En esta misma encuesta el 54,7% de los encuestados admite no realizar ejercicio físico, mientras que 6 de cada 10 personas afirman no consumir verduras a diario. «Está demostrado que la promoción de la salud en el trabajo mejora el clima laboral, reduce las enfermedades profesionales y es beneficioso tanto para la empresa, como para los trabajadores y la sociedad en general», apuntó Vallina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios