Borrar
Aerogeneradores en la 'Peña del Gato'
Sale a información pública la nueva declaración de impacto ambiental del parque eólico 'Peña del Gato'

Sale a información pública la nueva declaración de impacto ambiental del parque eólico 'Peña del Gato'

Energías Especiales Alto Ulla inicia la tramitación para conseguir el permiso que le permita poner en marcha el parque eólico después de que la Junta llevara a efecto la sentencia del TSJ que anulaba el proceso administrativo

elbierzonoticias

Lunes, 29 de agosto 2016, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes, 29 de agosto, el anuncio de la Consejería de Economía y Hacienda mediante el cual sale a información pública la solicitud de autorización administrativa y Declaración de Impacto Ambiental del parque eólico Peña del Gato, en los municipios de Igüeña, Torre del Bierzo y Villagatón.

De este modo, la empresa promotora del parque, Energías Especiales Alto Ulla, vuelve a iniciar la tramitación para la consecución del permiso que le permita poner en marcha las instalaciones  de producción de energía eléctrica después de que el pasado 3 de agosto la Junta llevara a efecto la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anulaba el proceso administrativo tras una denuncia de la organización SEO/BirdLife. El TSJCyL entendió entonces que no se había valorado la existencia de ejemplares de urogallo cantábrico, en la que es la colonia más meridional del mundo.

Ahora, el presupuesto del proyecto es de 54,5 millones de euros con el objetivo de instalar 25 aerogeneradores tripala marca Vestas modelo V-90, de 2.000 kW de potencia nominal unitaria, de 80 m de altura del buje, 90 m de diámetro del rotor, que totalizan una potencia instalada de 50 MW .

Los aerogeneradores están conectados entre sí a través de los correspondientes conductores enterrados y cabinas de entrada salida de línea, de forma que se constituyen 4 líneas de generación en 30 kV. La subestación conecta con la línea eléctrica de 132 kV a través de la cual se evacua la producción eólica de la zona hacia la subestación de Villameca.

Los afectados disponen ahora de un plazo de treinta días para examinar la documentación presentada en las oficinas del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta y formular las alegaciones que estimen oportunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios