Borrar
Incendio en el Bierzo.
La Junta anuncia la colocación de cámaras de vigilancia en los montes del Bierzo "de forma inmediata" para la prevención de incendios

La Junta anuncia la colocación de cámaras de vigilancia en los montes del Bierzo "de forma inmediata" para la prevención de incendios

El consejero lamenta que el 90% de los fuegos producidos esta campaña hayan sido intencionados o imprudentes y advierte de que se actuará “con todos los medios disponibles”

S. Gallo

Viernes, 29 de julio 2016, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció hoy que el Ejecutivo autonómico instalará de forma inmediata cámaras de vigilancia en los montes más complejos de la comarca del Bierzo para la prevención de incendios forestales en una de las zonas más afectadas por el fuego en los meses de verano.

Aunque no dio más detalles al respecto a la espera de la presentación oficial del poryecto, el consejero recordó que estas cámaras han tenido un gran efecto en la zona de Sanabria o en la provincia de Soria. Aunque el objetivo es vigilar e incluso esas imágenes podrían utilizarse en caso de necesidad en un proceso judicial o una investigación, Suárez-Quiñones estimó que también tendrán un efecto disuasorio entre los pirómanos.

Suárez-Quiñones no descartó la posibilidad de que las primeras cámaras puedan instalarse en esta misma campaña de incendios. Lo veremos, dijo escuetamente, aunque sí hizo un llamamiento para que no estén tranquilos los incendiarios, declaró, al tiempo que insistió en las actuaciones que se llevarán a cabo en los casos de los incendios provocados. Actuaremos con todos los medios legalmente disponibles, advirtió.

Hasta el momento, en este primer mes de la campaña de incendios, se ha producido un abultado número de incendios pequeños, algunos han llegado a alcanzar las 200 hectáreas, aunque no se consideran grandes fuegos, algo que se declara a partir de las 500 hectáreas. Lo que lamentó el consejero es que el 90 por ciento de ellos hayan sido imprudentes o intencionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios