Borrar

El gobierno tripartito de Cacabelos rebaja en 600.000 euros la deuda municipal

El alcalde asegura que a 31 de diciembre de 2015 la deuda ascendía a 6,5 millones de euros y no a 13 millones como afirmaba el anterior equipo de gobierno del PP

elbierzonoticias

Miércoles, 25 de mayo 2016, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, ha informado este miércoles que el actual gobierno de la villa del Cúa ha conseguido reducir la deuda municipal en 600.000 euros en sus seis primeros meses de mandato, lo que a su juicio demuestra que nuestro objetivo se ciñe única y exclusivamente a trabajar por Cacabelos y el bien de sus ciudadanos. Este y no otro es nuestro objetivo y nuestra transparencia, indicó.

El regidor ha presentado las cuentas que el servicio de Intervención del consistorio ha remitido al Ministerio de Hacienda, en las que además consta que la deuda municipal, a 31 de diciembre de 2015, asciende a 6,5 millones de euros y no a 13 millones como así aseguró en su día el anterior ejecutivo. Los números nos dan la razón. Son las cuentas reales, las mismas que maneja Intervención y enviamos al Ministerio de Hacienda, indicó el máximo mandatario municipal.

Es más, Álvarez aseguró que en el anterior mandato, el gobierno del Partido Popular sólo consiguió reducir esa deuda en 300.000 euros, puesto que es imposible reducir una deuda 4 millones en dos años cuando el presupuesto es de 2,9 millones, por lo que o no pagas nóminas o no puedes reducir, apostilló el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios