Borrar
La 'mesa de la energía' en su última reunión.
La 'mesa de la energía' analiza este miércoles os acuerdos con la UE sobre el carbón

La 'mesa de la energía' analiza este miércoles os acuerdos con la UE sobre el carbón

El Consejo Comarcal del Bierzo convoca a los miembros de la 'mesa de la energía' para valorar las últimas informaciones sobre el preacuerdo alcanzado por el Gobierno y su repercusión en la comarca

v. silván

Martes, 10 de mayo 2016, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Comarcal del Bierzo convoca para este miércoles a los agentes sociales y políticos que forman parte de la denominada 'mesa de la energía' para analizar las últimas informaciones sobre los acuerdos con respecto al sector minero y su repercusión en la comarca. Un encuentro que tendrña lugar en el Centro Cultural de Caja España-Duero en Ponferrada.

Tras consensuar el texto de una moción en defensa del carbón y de todos los sectores productivos del Bierzo, que ha sido remitida para su aprobación a todos los municipios de la comarca, el Consejo Comarcal reúne de nuevo a la 'mesa de la energía' para ver qué decisiones tomar ante el preacuerdo del Gobierno con la Unión Europea (UE) sobre las ayudas al carbón.

El objetivo de la institución comarcal era obtener el respaldo de todos los municipios, junto a la Diputación de León y Junta, a través de las mociones para obtener una reunión en el Ministerio de Industrial. Las últimas informaciones apuntan a que esas ayudas acordadas con Bruselas será la única medida que adoptará el Gobierno para apoyar al sector minero, insuficientes para esa 'mesa de la energía', también preocupada por las inversiones necesarias en la central térmica de Compostilla II para garantizar su mantenimiento y evitar su cierre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios