Borrar
Labores de proyección de hormigón.
Alumnos de Oviedo y Madrid conocen en el Bierzo soluciones químicas para la industria minera

Alumnos de Oviedo y Madrid conocen en el Bierzo soluciones químicas para la industria minera

Los estudiantes participarán en la Escuela Laboral en demostraciones prácticas sobre soluciones químicas que se emplean en la construcción subterránea

elbierzonoticias

Jueves, 14 de abril 2016, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos grupos de alumnos procedentes de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de la Universidad de Oviedo y de la Escuela de Técnicos Superiores de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, participarán este viernes a la Escuela Laboral del Bierzo para participar en una jornada de demostraciones prácticas englobada en el seminario sobre tecnología y soluciones químicas para la industria minera. La iniciativa está patrocinada por SIKA, importante compañía multinacional dedicada a la fabricación de aditivos de hormigón y otros productos enfocados a la construcción y minería.

Durante el desarrollo de la jornada, los participantes realizarán pruebas de laboratorio y ensayo de control de calidad de hormigones en labores subterráneas y fabricarán hormigón proyectado para su proyección en una galería minera con equipo robotizado. Asimismo, conocerán otra serie de cuestiones relacionadas con distintas soluciones químicas que se emplean en construcción subterránea.

Con esta acción se cierra la edición de este año del seminario sobre tecnología y soluciones químicas para la industria minera, cuyas sesiones teóricas se han desarrollado el 7 de abril en Madrid y el 8 de abril en Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios