Noche de música tradicional berciana y cine en el Castillo de Cornatel

Castillo de Cornatel. / César Sánchez

El primer encuentro de rondas bercianas tendrá lugar a partir de las 20 horas en la fortaleza de Priaranza del Bierzo

ELBIERZONOTICIAS

La música tradicional de la comarca del Bierzo resonará mañana a partir de las 20 horas entre las paredes del Castillo de Cornatel, situado en el municipio de Priaranza del Bierzo. La fortaleza acogerá a partir de las 20 horas el primer encuentro de rondas bercianas, como parte de la programación cultural de verano puesta en marcha por el Consistorio. La entrada será libre.

Al término de la actuación, a partir de las 22 horas, llegará el momento para los amantes del cine de animación de todas las edades, gracias a la proyección al aire libre de la película 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', del aclamado estudio de animación Laika. La entrada a la sesión tiene un coste de dos euros y los organizadores recalcaron la importancia de asistir con ropa cómoda y de abrigo por si la noche refresca.

El film presenta un Japón mágico como telón de fondo para las aventuras del inteligente y bondadoso Kubo, que se gana la vida como puede contando historias fantásticas a los habitantes de un pueblecito costero. Su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, llama a un espíritu mítico que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria.

Fotos