Borrar
Noche de astronomía en Cornatel

Noche de astronomía en Cornatel

El castillo de Cornatel se transforma mañana en un observatorio de la mano de la Asociación Astronómica del Bierzo, una actividad que forma parte del programa estival del Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo

ICAL

Priaranza del Bierzo

Viernes, 15 de junio 2018, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo de Cornatel, que se alza en el municipio de Priaranza del Bierzo, se transformará mañana en un privilegiado observatorio desde el que contemplar las estrellas gracias a la jornada organizada por la Asociación Astronómica del Bierzo. La actividad, que forma parte del programa estival del Ayuntamiento, tendrá lugar a partir de las 22 horas, por lo que los organizadores recomiendan asistir con ropa cómoda y de abrigo por si la noche refresca.

Al respecto, la Noche Astronómica, que celebra su segunda edición tras el éxito cosechado por la iniciativa el año pasado, arrancará con una charla explicativa para aprender a reconocer las constelaciones e identificarlas en el cielo. Los responsables de la asociación también se encargarán de guiar la observación con prismáticos y telescopios para localizar planetas como Júpiter o Saturno, cuerpos celestes sobre los que también hablarán los organizadores. El precio de la entrada se estableció en tres euros por persona.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios