El Museo Arqueológico de Cacabelos celebra una fiesta sobre 'tesoros prehistóricos'

Museo Arqueológico de Cacabelos./César Sánchez
Museo Arqueológico de Cacabelos. / César Sánchez

Se engloba dentro de la exposición temporal 'Cavernarios' y tendrá lugar este sábado de 17:00 a 18:30 horas

ELBIERZONOTICIASCacabelos

El Museo Arqueológico de Cacabelos celebra este sábado, de 17:00 a 18:30 horas, una nueva fiesta temática, en este caso, denominada 'tesoros prehistóricos. De este modo, al hilo de la exposición temporal 'Cavernarios', que tanto éxito está cosechando, el museo ha diseñado un taller muy especial para que los más pequeños descubran la prehistoria de forma divertida y experimental.

Para ello, los niños participarán en un taller de arqueología creativa en el que crearán su propio collar prehistórico desde el inicio, con boceto incluido. Después pasarán a formar parte de una expedición que excavará tesoros prehistóricos de un yacimiento recreado. Medirán y pesarán las piezas encontradas e incluso algunas piezas se llevarán al taller de restauración.

Para este taller se han creado, como es habitual, dos grupos para que la actividad didáctica sea más adecuada por edad. Un grupo para niños de 3 a 6 años, y otro de 7 a 11 años. Es necesario la reserva previa de las plazas, bien por teléfono 987 546 993 o bien a través de Facebook Marca Cacabelos.

Contenido Patrocinado

Fotos