El mundo esotérico se da cita en Fabero

Cartel de la feria./
Cartel de la feria.

La localidad berciana celebra del 27 al 29 de octubre la segunda edición de la Feria de Terapias Complementarias, la única de estas características de Castilla y León

ELBIERZONOTICIASFabero

La localidad berciana de Fabero ultima los detalles para celebrar del 27 al 29 de octubre la segunda edición de la Feria Mundo Esotérico, el único evento dedicado a las terapias complementarias en Castilla y León, y que el año pasado reunió a casi 3.000 personas.

Un total de 17 puestos en el que los visitantes podrán adquirir objetos como velas, ungüentos, cristales de litio o minerales, y otros 16 de consultas se darán cita en el recinto ferial de Fabero que, además, albergará exposiciones que giran en torno al pintor holandés Jheronimus Bosch, más conocido como El Bosco, y su obra magna, 'El jardín de las delicias'.

La primera de ellas es una representación de personajes en 3D de El Bosco, cuyos trajes y diseños decorativos han sido realizados por la Asocicación Raza del municipio de Sariegos. La segunda muestra correrá a cargo de la artista Nuria Palencia y está basada en la obra 'La extracción de la piedra de la locura' de El Bosco. Serán una veintena de piezas de acrílico y tinta sobre tabla que versionan una visión actual de los personajes de la obra original.

Y por último, se realizará un homenaje al artista palentino Paco Redondo con una exposición de óleos sobre lienzo con referencias inquietantes al mundo mágico de El Bosco.

Pero no será todo, ya que también se llevarán a cabo charlas y talleres relacionados con el reiki, los instrumentos chamánicos o las pomadas medicinales.

Fotos