Borrar
Imagen del escultor Julio López (I). Efe
Fallece el escultor Julio López, uno de los padrinos del curso Cian de Fabero

Fallece el escultor Julio López, uno de los padrinos del curso Cian de Fabero

Nacido en Madrid en 1930, pertenecía al grupo de grandes artistas, junto con Antonio López, que en la década de los 50 retomaron una alternativa de la tradición realista

EFE/ELBIERZONOTICIAS

Madrid

Martes, 8 de mayo 2018, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista Julio López Hernández ha fallecido hoy a los 88 años en una clínica madrileña, donde estaba internado desde hace un mes tras sufrir un ictus, han informado a Efe fuentes cercanas a la familia.

Julio López Hernández, nacido en Madrid en 1930, pertenecía al grupo de grandes artistas, junto con Antonio López, que en la década de los 50 retomaron una alternativa de la tradición realista, con el llamado realismo mágico o transcendente, alejado del realismo más académico y del vanguardismo que en esa época cultivaron Saura, Tápies y Millares.

El escultor fue, además, uno de los padrinos de los cursos de verano que se imparten en Fabero, Cian-M. La alcaldesa de la localidad, MªPaz Martínez, y el resto de la Corporación, han mostrado su pesar y han trasladado sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de Julio López.

Lamentan profundamente la pérdida del artista, ya que en el municipio de Fabero se le guardaba un gran afecto personal, y será siempre recordado y vinculado a los cursos de verano Cian-M.

«Se pierde un referente en el mundo de la escultura y del arte, aunque nos deja un extenso e intenso legado que aquí en Fabero recordaremos siempre», concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios