Mitadiel: «Existen muchas razones para reivindicar en la sanidad del Bierzo»

El procurador leonés de Ciudadanos considera que la sanidad berciana lleva muchos años abandonada

E.JIMÉNEZPonferrada

El procurador de Ciudadanos por la provincia de León en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, se refirió este martes al encierro que está realizando la Asamblea de Usuarios por la Sanidad del Bierzo y Laciana en el primer centro asistencial de la comarca y aseguró que «existen muchas razones para reivindicar en la sanidad del Bierzo, que lleva abandonada hace muchos años».

En ese sentido, apuntó que la lista de espera del Hospital del Bierzo es la más alta de la comunidad, lo que, a su juicio, es consecuencia de la falta de medios y criticó que se dé prioridad en las externalizaciones a Cirugía y no a las especialidades que más demora y lista de espera tienen. «Su respuesta es que se externaliza Cirugía para que su quirófano quede libre y en lugar de dos tener un quirófano para que pueda ser utilizado por Traumatología, no es algo lógico».

También puso de manifiesto los «excesivos desplazamientos» que tienen que realizar los pacientes del Bierzo y Laciana para recibir determinados tratamientos «cuando debería ser posible realizarlos aquí».

Fotos