Miguel Ríos, Morat y Ara Malikian, estrellas del cartel musical de las fiestas de la Encina

Miguel Ríos actuará en el Auditorio Municipal de Ponferrada el día 8 de septiembre./
Miguel Ríos actuará en el Auditorio Municipal de Ponferrada el día 8 de septiembre.

El Patronato de Fiestas mantiene el 9, día de la Encinina, el tradicional desfile en el que participarán seis carrozas

CARMEN RAMOS Ponferrada

El violinista libanés Ara Malikian, la leyenda del rock en español Miguel Ríos y la banda colombiana Morat serán las estrellas este año de los conciertos de las Noches de la Encina que tendrán lugar en el Auditorio Municipal los días 7, 8 y 9 de septiembre, respectivamente. A ellos se unirá el día 10 el espectáculo familiar Pica-Pica de música y teatro infantil, según anunció este lunes la concejala de Fiestas, Mari Crespo.

Las actuaciones han sido adjudicadas a la empresa Pandora Producciones Imagen y Eventos por importe de 49.790 euros, una de las cuatro que presentaron oferta para hacerse con el contrato junto a Nurlo Gestión y Diseño, Tomate Producciones y Mundo Tributo Producciones Musicales.

Crespo avanzó que el Patronato de Fiestas decidió decantarse por esta propuesta teniendo en cuenta que «son artistas que no han estado en Ponferrada», porque la oferta económica presentada se ajusta a los 50.000 euros aportados por el Ayuntamiento para este fin y, además, da cabida a actuaciones para todos los públicos.

En cuanto al programa festivo, el Ayuntamiento de Ponferrada tiene previsto mantener la celebración del tradicional desfile de carrozas el 9 de septiembre. Un espectáculo que ha sido adjudicado a la empresa Rufino González por 38.000 euros y en el que participarán media docena de carrozas que recorrerán las principales calles de la ciudad el día de la Encinina.

Por otro lado, el Patronato de fiestas adjudicó la explotación del recinto ferial a la Asociación de Profesionales de Ferias y Fiestas La Encina por 38.000 euros y la explotación del recinto para las orquestas a la Asociación de Sólo Artesanos, por 8.500 euros. La sesión de fuegos artificiales correrá a cargo de la pirotecnia Pibierzo por importe de 10.500 euros.

La concejala de Fiestas, Mari Crespo, durante su comparecencia.
La concejala de Fiestas, Mari Crespo, durante su comparecencia. / Carmen Ramos

En cuanto servicios de infraestructuras y todo lo referido a la logística de las fiestas se hará cargo la empresa Nurlo Gestión y Diseño con un coste de 11.200 euros, la impresión de la revista con el programa oficial, el cartel de las fiestas y el de la feria de la cerámica serán realizados por Producciones Mic por 6.500 euros.

Por su parte, las empresas Espectáculos Josma, Nurlo Gestión y Diseño y Espectáculos del Bierzo se encargarán de la contratación de las nueve orquestas que actuarán durante las fiestas patronales que tendrán un coste de 46.700 euros.

La concejala de Fiestas avanzó que con estas contratataciones el programa de las fiestas patronales no está todavía cerrado. «Aún nos falta», señaló. La edil avanzó la posibilidad de introducir algunas novedades en el programa de actos de la Encina. «Estamos viendo si con la partida que tenemos podemos introducir alguna novedad si fuera posible», indicó.

Contenido Patrocinado

Fotos