Melodías con arte

El M.AR.CA celebra la segunda edición de 'Melodías con arte' para conmemorar el Día Internacional de la Música

Imagen de la primera edición de 'Melodías con arte'./
Imagen de la primera edición de 'Melodías con arte'.
ELBIERZONOTICIASCacabelos

El Museo Arqueológico de Cacabelos (M.AR.CA) celebrará este miércoles, a las 16:30 horas, la segunda edición de 'Melodías con arte', una iniciativa en la que se pretende fusionar la música y el arte y con la que se busca conmemorar el Día Internacional de la Música.

'Melodías con arte' es una experiencia pionera coordinada por las directoras del M.AR.CA, Silvia Blanco, y de la Escuela de Música, Isabel Gallego. Todos los participantes en este proyecto serán los alumnos de dicha escuela, que podrán complementar su formación musical junto con la experimentación directa de tres momentos claves de la historia del Bierzo, a través de la exposición temporal 'Menudo Bierzo.

Pero la sesión será una experiencia única, puesto que los alumnos serán los protagonistas. En ella se interpretarán tres piezas musicales con tres momentos de la historia del arte. La primera es 'Marte de los planetas', de Gustav Holst, interpretada por alumnos de violín, flauta travesera y piano, que estará vinculada a la época del Carbonífero. La segunda pieza, una improvisación de djembé, correrá a cargo de una alumna de esta especialidad y se relacionará con las pinturas rupestres. Y la última pieza -'Villanella' de Luca Marenzio- estará vinculada a la Edad Media y al Renacimiento y será interpretada por alumnos de guitarra clásica.

Según destacan desde el M.AR.CA, la fusión entre música y arte «es muy importante para tener una visión artística más completa. Creemos que las disciplinas artísticas tienen que ir de la mano, unidas; de esta manera su disfrute puede ser mayor y de muy diferentes maneras».

Contenido Patrocinado

Fotos