La mejor halterófila del mundo

La berciana Lydia Valentín ha sido elegida como mejor halterófila del mundo en 2017 por la revista 'World Weightlifting'

Lydia Valentín./FEH
Lydia Valentín. / FEH
ICALPonferrada

La berciana Lydia Valentín es la elegida como mejor halterófila del mundo en 2017, según los resultados de la votación 'online' que la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) inició a principios de este 2018. Era una de las nominadas en categoría femenina y, tras el gran año vivido, donde destaca su victoria en el Campeonato del Mundo en California y la consecución de su tercer título Europeo celebrado en Croacia, fue elegida como mejor halterófila del 2017 con 16.406 votos, 13.489 más que la deportista de China Taipéi, Hsing-Chun Kuo, que obtuvo 2.917 votos, según informó la Federación Española de Halterofilia.

Es la primera vez que Lydia gana esta votación promovida por la revista del organismo internacional 'World Weightlifting', donde hubo un total de 23.301 votos, lo que supone que logró el 70 por ciento. Este resultado, señalan desde la Federación, pone de manifiesto “el gran momento que está teniendo nuestra deportista, que se ha convertido en un referente de la halterofilia a nivel mundial”. En categoría masculina, el georgiano Lasha Talakhadze fue el vencedor, con 9.804 votos.

Contenido Patrocinado

Fotos