Medio centenar de efectivos trabajan para extinguir dos incendios en Berlanga y Las Médulas

Imagen del incendio en Langre. / BRIF TABUYO/ATBRIF

Los fuegos tuvieron su origen poco antes de la puesta de sol, lo que dificulta las labores del dispositivo

ICALPonferrada

Unos 50 efectivos del dispositivo de lucha contra incendios de la Junta trabaja a última hora de la tarde del miércoles en las labores de extinción de dos incendios declarados esta tarde en la comarca del Bierzo y que continúan activos, según apuntaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El primer fuego, de origen intencionado, fue detectado por un agente medioambiental a las 19.15 horas en Langre, en el muncipio de Berlanga del Bierzo. Otro fuego se detectó poco después de las 20 horas en la zona de Las Médulas, que ya fue pasto de las llamas este lunes.

En el primero de los incendios, las llamas tuvieron tres focos distintos en una zona de pinares, lo que confirma su origen intencionado. Tres agentes medioambientales, tres cuadrillas, dos autobombas, dos cuadrillas aéreas y una autobomba, en total unos 40 efectivos, trabajan para sofocar el fuego. A estas horas, dos de los focos ya han sido controlados y el trabajo se centra en un tercer punto, aunque la escasez de luz dificulta los trabajos e imposibilita la actuación de los medios aéreos.

Por otro lado, en el caso de Las Médulas, el fuego se inició muy cerca de los focos donde se originó el incendio que el pasado lunes obligó a movilizar varios medios aéreos y cuyo origen fue considerado intencionado. Un agente medioambiental, una cuadrilla y dos autobombas trabajan en la zona.

Fotos