Borrar
Cartel de la exposición temporal.
El Marca fusiona arte y gastronomía en su nueva exposición

El Marca fusiona arte y gastronomía en su nueva exposición

'Delicious' cuenta con la participación de artistas internacionales de la ilustración, el grabado, el graffitti o la esculturas

ICAL

Cacabelos

Jueves, 28 de junio 2018, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) inaugura este sábado la nueva exposición 'Delicious', una muestra temporal dedicada a «saborear la gastronomía a través de la ilustración, el grabado, el graffiti, la escultura e incluso el arte de la repostería de vanguardia», explicaron los organizadores. En un año importante para la gastronomía leonesa, que ostenta la Capitalidad Española de 2018, el Marca invita a la fusión de cultura gastronómica a través del arte.

Al respecto, la muestra contará con la participación de artistas internacionales, como los rusos Dedalx, Leelo sketch y Eva. Art, el canadiense Qui zan, los indonesios KamiSketsa o la cubana Liuby Hernández. La representación local vendrá de la mano del ponferradino Louis Firioss y del donostiarra afincado en la capital berciana Asier Vera. Además, la pastelería La Golondrina, de Cacabelos, también colaborará en un montaje que se completará con la participación del sevillano Francisco Buendía.

En ese sentido, el visitante descubrirá un universo gastronómico al servicio del arte, a través de las imágenes, texturas y colores de la cultura culinaria que prácticamente se podrán saborear y olfatear. 'Cupcakes', donuts hamburguesas o helados se presentarán como artículos de lujo, mientras que las ilustraciones serán pequeñas obras de arte «prácticamente comestibles», aseguraron los responsables del montaje. «Como si se tratara de recetas gastronómicas, han dejado de ser feudo de unos pocos privilegiados, para democratizarse de la forma más estilizada posible», resumieron.

En la misma línea, la comisaria de la muestra, Silvia Blanco, explicó que «el objetivo de la muestra es la democratización del arte y por supuesto acercarlo al público». «Buscamos reivindicar la presencia del arte al servicio de la gastronomía», aseguró.La presentación oficial de la muestra tendrá lugar mañana a las 18.30 horas, con la asistencia de varios de los artistas y la comisaria de la muestra.

Además, el montaje, que podrá verse hasta el 30 de septiembre, permitirá al visitante acceder a las instalaciones a través de una tarta de aniversario, que pretende conmemorar los 10 años transcurridos desde la apertura del Museo. La inauguración de esta exposición dará el pistoletazo de salida a la serie de actos que se llevarán a cabo hasta final de año para celebrar esta década de actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios