Borrar
El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez (C), junto a la concejala de Ferias y Fiestas, Claudia Vega, y al presidente de la Asociación FINRAL, Miguel Ángel González, durante la presentación de la feria.
CON LAS MANOS EN EL BARRO

CON LAS MANOS EN EL BARRO

Cacabelos acoge hasta el domingo día 15 de julio la IV edición de la Feria Internacional de Alfarería en la que 18 expositores de España y Portugal mostrarán sus creaciones en la Plaza Mayor

CARMEN RAMOS

Cacabelos

Viernes, 13 de julio 2018, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cacabelos se hace arte. La villa del Cúa celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo 15 de julio la IV Feria de Alfarería en la que participan un total de 18 expositores que mostrarán sus creaciones en la Plaza Mayor gracias a una iniciativa organizada por la Asociación FINRAL en colaboración con el Ayuntamiento.

Alfareros y alfareras de España y Portugal se dan cita este año en una nueva edición del certamen en el que están representadas seis comunidades autónomas: Castilla y León, Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía y Galicia, y en la que como país invitado están presentes cuatro artistas de Portugal, según dio a conocer el alcalde, Sergio Álvarez, durante la presentación de la feria. Un acto que contó también con la presencia de la concejala de Ferias y Fiestas, Claudia Vega, y del presidente de la Asociación FINRAL, Miguel Ángel González.

Como en año anteriores habrá talleres de barro para los niños y las niñas cada día de la feria a las 12.00 horas en los que los más pequeños de la casa podrán realizar sus propias creaciones. Además, el maestro Isaac Cívicos, del Perdigón (Zamora), realizará de cara al público una gran pieza de barro -este año un porrón- que donará al Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios