Borrar
El Fiestizaje se pone en marcha bajo la lluvia.

Ver fotos

El Fiestizaje se pone en marcha bajo la lluvia. Carmen Ramos

La lluvia no empaña el Fiestizaje

El festival de músicas del mundo vuelve a Villafranca del Bierzo para un fin de semana de diversión, talleres, y solidaridad

ELBIERZONOTICIAS

Villafranca del Bierzo

Viernes, 13 de julio 2018, 19:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni siquiera la lluvia de este viernes ha empañado la puesta en marcha de la décimo quinta edición del Fiestizaje que se celebra en Villafranca del Bierzo durante todo el fin de semana. Los más valientes han decidido desafiar a la lluvia para no perderse toda la oferta cultural que trae hasta la localidad berciana este festival de músicas del mundo.

El swing, la percusión Afro-brasileña, fanfarria, reggae, percusión africana, ska, rumba, boogaloo o ritmos Latinos, entre otros, llenarán las calles de la villa del Burbia hasta el domingo, además de otras actividades como talleres, un mercadillo de artesanía y también la iniciativa Fiestizaje Solidario, una rifa solidaria para apoyar la causa de MATECA, la Casa de las Artes Tradicionales y Contemporáneas de Abidjan (Maison des Arts Traditionnels Et Contemporains d' Abidjan).

Además, las mañanas del sábado y el domingo se dedican a un público más familiar con una actuación de cuentos teatralizados, circo y clown para el sábado a las 12.00 y dos para el domingo, una a las 12.00 y otra a las 16.30.

El Fiestizaje, por el que cada año pasan más de 15.000 personas, está organizado por la Asociación Juvenil Bumtaka Percusión, con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca y de la Diputación de León, que buscan difundir conceptos como la tolerancia, la integración y el mestizaje a través de la música y un ambiente lúdico.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios