La lista de espera del Hospital del Bierzo baja hasta los 2.162 y a 126 días la demora

Hospital del Bierzo./César Sánchez
Hospital del Bierzo. / César Sánchez

Los procesos de Traumatología, por los que aguardan 876 pacientes, encabezan la lista de espera quirúrgica y acumulan la mayor demora con 172 días

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La lista de espera quirúrgica del Hospital del Bierzo ha cerrado el tercer trimestre del año registrando un ligero descenso de 53 personas hasta los 2.162 pacientes frente a los 2.215 con los que se cerró el trimestre anterior.

La bajada se extendió también a la demora media para ser intervenido en el primer centro sanitario de la comarca que pasó de 133 a 126 días, lo que significa que un berciano tiene que estar esperando más de cuatro meses para ser sometivo a una operación en el primer centro sanitario de la comarca, según los datos hechos públicos este lunes por la Gerencia Regional de Sacyl.

Por especialidades, los procesos de Traumatología por los que aguardan un total de 876 pacientes encabezan la lista de espera quirúrgica y acumulan la mayor demora llegando a los 172 días.

En cuanto a esperas, Ginecología (169 pacientes) se sitúa en segundo lugar con 118 días, le siguen Otorrinolaringología (255 pacientes) y Urología (178 pacientes) con 111 días y Oftalmología (422 pacientes) con 104. En Cirugía General y Aparato Digestivo son 262 personas las que aguardan una intervención con una demora media de 39 días.

Sacyl confía en que este año la lista de espera del Hospital del Bierzo pueda reducirse por debajo de los 2.000 pacientes y la demora a llegue a los cien días.

Fotos