Los libros son para el verano

La poeta y escritora berciana Loli Prieto inaugura este miérecoles el ciclo con la presentación de su último libro.
La poeta y escritora berciana Loli Prieto inaugura este miérecoles el ciclo con la presentación de su último libro.

El Museo Arqueológico de Cacabelos organiza el primer ciclo de presentaciones de libros en el que poetas, escritores o periodistas se darán cita todos los miércoles para fusionar poesía, arte o música

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Museo Arqueológico de Cacabelos inicia este mes de julio el primer ciclo de presentaciones de libros, una iniciativa que se desarrollará este mes y en la que poetas, escritores o periodistas se darán cita cada miércoles para fusionar poesía, arte o música y presentar a los asistentes su último poemario, libro o cuento. Este miércoles, a partir de las 18.30 horas, la encargada de inaugurar el ciclo será la poeta y escritora berciana Loli Prieto.

Prieto presentará su último poemario ‘Poesía pendular del Valle Dormido’, un poemario que es el primero de una trilogía sobre las vivencias de una india anacrónica en un valle precioso: El Bierzo. Además estará acompañada por el trovador Carlos Attadía.

Este ciclo es gratuito para el público y según su directora, Silvia Blanco Iglesias se pretende que la poesía y la literatura “ocupen un papel importante en la programación del museo y se convierta en una disciplina habitual en el museo y un valor añadido”.

Fotos