El PP de León llama a la oposición a respaldar el decreto de las centrales térmicas

Central de Compostilla en Cubillos del Sil.
Central de Compostilla en Cubillos del Sil.

Eduardo Fernández reclama su apoyo para que el Gobierno pueda aprobar una normativa que facilite la continuidad de instalaciones

CARMEN RAMOS Ponferrada

El diputado del PP por León, Eduardo Fernández, lanzó este viernes en Ponferrada un llamamiento a los partidos de la oposición para que den su respaldo al Real Decreto que prepara el Gobierno para evitar el cierre de las centrales térmicas y garantizar el consumo de carbón nacional.

Fernández recordó que la próxima semana se abre el plazo para presentar alegaciones lo que entiende que permitirá, a su juicio, «saber bastante del contenido» dado que entiende que «todos tienen interés de que su posición se escuche».

El parlamentario del PP se mostró especialmente crítico con el silencio del PSOE durante dos meses y su defensa del sector minero únicamente cuando visitan las cuencas y «no cuando tienen que darle al botón para la aplicación de la convalización de los decretos ley».

Reiteró, en este sentido, que la postura del Grupo Popular que manifestó el pasado mes de julio de apoyo a la continuidad de las empresas eléctricas en sus actuales instalaciones térmicas «sigue siendo la misma». Se refirió a la central de Anllares, asegurando que, al contrario de lo que ocurre con Compostilla, la situación para garantizar su supervivencia es «más complicada» tras el cierre anunciado el pasado mes de mayo.

Fotos