Borrar
El diputado nacional del PP, Eduardo Fernández. César Sánchez
El PP de León critica la «incongruencia» del PSOE por rechazar negociar una ley que regule el cierre de las térmicas

El PP de León critica la «incongruencia» del PSOE por rechazar negociar una ley que regule el cierre de las térmicas

Eduardo Fernández transmite al secretario de Estado de Energía la «absoluta necesidad» de ofrecer continuidad a las instalaciones generadoras

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 23 de noviembre 2017, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diputados nacionales del PP de León, Eduardo Fernández y Carmen G. Guinda, denunciaron hoy las incongruencias del PSOE en materia de defensa de las centrales térmicas y de la minería y lamentaron que los socialistas se hayan negado a negociar una ley que regule el cierre de este tipo de instalaciones. Tras reunirse con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, Fernández remarcó que “para el Gobierno del PP es fundamental la continuidad de las centrales térmicas en nuestro sistema energético”.

Durante el encuentro con Navia, los parlamentarios leoneses tuvieron ocasión de conocer de primera mano el nuevo horizonte sobre las centrales térmicas a raíz de la presentación del borrador del Real Decreto Normativo que fija las condiciones de cierre de las centrales de generación de energía. Fernández recordó que el texto “es la única medida que ha podido realizar el Gobierno” después de la negativa del PSOE a negociar un Real Decreto Ley con mayor rango jurídico.

En esa línea, el diputado leonés subrayó que “el PSOE pretende, por un lado, el cierre de las centrales del carbón con la fijación de los de los 550 gramos de CO2 por Kwh generado como límite para no recibir los pagos por capacidad y, por otra parte, declarar el carbón como reserva estratégica nacional autóctona cuando ya no habrá centrales térmicas donde quemarlo”. Al respecto, insistió en que es “absolutamente necesaria” la continuidad de las centrales térmicas en el sistema energético español.

En cuanto al borrador de Real Decreto, Fernández recordó que el carácter genérico del mismo “puede ayudar a que sea aceptado tanto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como por el Consejo de Estado”. Aún así, el Gobierno “seguirá intentando contar con el apoyo de los restantes grupos parlamentarios”, afirmó el diputado del PP, que reiteró “es fundamental que la última decisión de cierre de las centrales recaiga sobre el Ejecutivo y no únicamente sobre las propietarias de las centrales”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios