IU lamenta que Canedo conteste con «insultos» a las sentencias porque «no puede rebatir con argumentos»

Ayuntamiento de Cacabelos./César Sánchez
Ayuntamiento de Cacabelos. / César Sánchez

Pide al exalcalde de Cacabelos que explique si devolverá la indemnización de 220.000 euros por tener al Ayuntamiento sin Plan de Riesgos Laborales durante un año

ELBIERZONOTICIAS Cacabelos

La coordinadora local de Izquierda Unida y portavoz municipal en Cacabelos, Susana Vila, pidió hoy al concejal no adscrito, Adolfo Canedo, que explique si va a devolver los 220.000 euros de indemnización por «incumplir» la ley laboral durante su etapa como alcalde al haber tenido durante un año al Ayuntamiento sin Plan de Prevención de Riesgos.

Vila se pregunta también si el exregidor devolverá al Ayuntamiento los más de 47.000 euros de gastos judiciales, el millón de euros de la subvención del Recinto Ferial o los 60.000 euros de las obras del cementerio así como los gastos judiciales de su legislatura que ascendieron «a más de 85 millones de las antiguas pesetas» o las indemnizaciones a trabajadores «por irregularidades en la contratación».

Desde IU consideran «realmente penoso» que en los tres años de gobierno «el PP no haya hecho la más mínima autocrítica aún, lo que nos da por pensar al común de los mortales que repetirían formas en caso de volver a gobernar». Lamenta que el exregidor contente con «insultos» a los «fundamentos irrefutables de las sentencias firmes que hemos demostrado», algo que achacan a las precampaña electoral.

En este sentido, anuncian que harán una chorizada para el pueblo e invitarán a Canedo porque «vale más tener el chorizo en el estómago que gobernando», subrayan.

Contenido Patrocinado

Fotos