La Junta saca este lunes a información el proyecto de Forestalia para una central de biomasa en El Bayo

Forestalia impulsa la apertura de una central de biomasa en el polígono del Bayo de Cubillos del Sil. /
Forestalia impulsa la apertura de una central de biomasa en el polígono del Bayo de Cubillos del Sil.

Quiñones muestra su respaldo a una iniciativa «importante» de energía limpia que contará con una inversión cercana a los 100 millones de euros

CARMEN RAMOS Ponferrada

La Junta de Castilla y León sacará este lunes a información con su publicación en el Bocyl el proyecto de la central de biomasa de 50 megawatios que impulsará Forestalia en El Bierzo con una inversión cercana a los 100 millones de euros. Así lo anunció este viernes el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante su participación en Ponferrada en los actos del día grande de las fiestas de la Encina.

«Es un proyecto que se va consolidando», indicó Suarez-Quiñones, que recordó que las instalaciones se asentaránn el polígono industrial del Bayo de Cubillos del Sil. «Un importante proyecto de energía limpia que la Junta impulsa, acompaña y apoya», indicó el consejero que avanzó que las ejecución de las obras se prolongarán por espacio de dos años. Unas labores que supondrán la creación de 200 empleos en los trabajos de construcción, medio centenar directos un vez que entre en producción y hasta más de 300 en los montes.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno regional a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) y del Ente Regional de la Energía (Eren) y permitirá dinamizar la industria maderera en la comarca.

La planta que Forestalia proyecta en El Bierzo será una de las más grandes de Castilla y León, principalmente en cuanto a generación de empleo se refiere, tal y como confirmó en una de sus últimas visitas a la comarca la propia consejera de Economía de la Junta, Pilar del Olmo.

Fotos