La Junta de Personal del hospital niega el cumplimiento de compromisos de Sáez Aguado con el Bierzo

Hospital del Bierzo./
Hospital del Bierzo.

Los representantes de los trabajadores aseguran que Sanidad ha hecho «oídos sordos» a todas sus reivindicaciones

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Junta de Personal del Área de Salud del Bierzo, tras las declaraciones del consejero de Sanidad del pasado martes en las cuales aseguraba estar cumpliendo de forma sistemática con el Hospital del Bierzo una serie de compromisos adquiridos, ha asegurado no tener conocimiento de haber firmado ningún acuerdo con la Consejería.

De hecho, los representantes de los trabajadores señalan que Sanidad adquirió unos compromisos de manera independiente que, en su mayoría, «nada o muy poco tienen que ver con las reivindicaciones que desde hace años venimos exigiendo desde todos los ámbitos».

Unas reivindicaciones que, si se llevaran a cabo, «serían una posible solución a la problemática que en materia de sanidad sufre nuestra comarca como consecuencia de la política de recortes impuestas por Sacyl». La Junta de Personal apunta que la Consejería de Sanidad ha hecho «oídos sordos» con dichas reivindicaciones, tales como la apertura permanente de camas con su correspondiente dotación de personal; la búsqueda de soluciones a la contratación de profesionales de determinadas categorías de difícil sustitución; o la eliminación de conciertos con las clínicas privadas, entre otras.

Por todo ello, exigen que se acabe con la política de recortes y se utilicen los recursos públicos «para poner fin al deterioro progresivo que de forma más acentuada está soportando los usuarios de la sanidad pública en nuestra comarca».

Fotos